Vigilaran precios de útiles escolares

Oswaldo Durán

  · domingo 5 de agosto de 2018

La Profeco en coordinación con la dirección de Fiscalización y Control, realizarán un operativo coordinado con la finalidad de que se respeten los precios de los útiles escolares. / Fotos: Oswaldo Durán

SALAMANCA, Gto. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la dirección de Fiscalización y Control, realizarán un operativo coordinado con la finalidad de que se respeten los precios de los útiles escolares, así mismo se vigilará y regulará la venta de estos artículos en comercios semifijos, principalmente en aquellos ubicados en inmediaciones de zonas comerciales.

Al respecto, José Alberto Tovar Salas director de Fiscalización dio a conocer que sostuvo una reunión con el subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor Roberto Zamora Guerrero, en la cual se acordó realizar operativos periódicos, para supervisar el material que se está vendiendo, se cuente con el permiso correspondiente y que los precios estén de acuerdo a lo establecido.

“Estamos seguros que los comerciantes acudirán a tramitar su permiso para que puedan realizar sus actividades en orden, de la misma manera los padres de familia podrán comprar los artículos necesarios para sus hijos a precios no excesivos”, mencionó.

Así mismo, Tovar Salas manifestó que como cada año previo al inicio del nuevo ciclo escolar se incrementa la demanda de artículos escolares y con ello el número de vendedores ambulantes y semifijos que los ofertan principalmente en las inmediaciones de los mercados y tianguis, los cuales tendrán que tramitar un permiso de lo contrario serán retirados de la vías pública.

En cuanto a la expedición de permisos a comerciantes semifijos que esta temporada ofrecen estos artículos escolares, el director de Fiscalización dio a conocer que se espera expedir poco más de 60, cifra similar a la expedida el año pasado durante esta temporada; “la ventaja que tienen los comercios semifijos es que pueden cambiar de giro y está permitido, siempre y cuando avisen en tiempo y forma”, concluyó.