El Gobierno Municipal vigilará, a través de la Dirección de Fiscaización y Control, que las vinaterías, así como bares y cantinas, no expendan bebidas alcohólicas y cumplan con el cierre de sus establecimientos respetando la cuarentena.
No obstante, no ha sido necesario a la fecha imponer ninguna sanción ya que los propietarios a estos giros comerciales, así como los dueños de vinaterías, en voz de su dirigente Jorge Jiménez, acordaron respetar la cuarentena.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mediante una referencia al Decreto del Gobierno Federal el gobierno municipal informó que se declararon diversas acciones extraordinarias en materia de salubridad general que están haciéndose valer en el municipio.
El pasado lunes el Consejo de Salubridad General publicó, en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo por el que se declara como emergencia sanitaria a la epidemia generada por el virus COVID-19.
Se estableció como acción extraordinaria, para atender la emergencia generada por el virus, que los sectores público, social y privado deberán implementar las medidas de actividades no esenciales desde 30 de marzo y hasta el 30 de abril próximo.
Se advierte que solamente podrán continuar en funcionamiento las actividades consideradas esenciales, que son directamente las necesarias para atender la emergencia sanitaria, como las laborales de la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo en todo al Sistema de Salud entre otras.
⬇️Da clic aquí⬇️
Las involucradas en la seguridad pública y la protección ciudadana y las de los sectores fundamentales de la economía. como los financieros, el de recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas.
La generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados; servicios de transporte de pasajeros entre otros, excluyéndose el funcionamiento de vinaterias, bares y cantinas.