Violencia alcanza niveles inimaginables en Guanajuato: Reporteros salmantinos

Reporteros del gremio salmantino catalogaron el homicidio de Enrique Sosa como un ejemplo más de la violencia y abuso de poder que existe en Guanajuato

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · sábado 23 de julio de 2022

Señalaron que la ley de protección para periodistas no sirve de nada, cuando se trata de ejercer la profesión. / Fotos: Carlos Cisneros | El Sol de Salamanca

Tras el homicidio de Enrique Sosa camarógrafo jubilado en la ciudad de León, la Fiscalía General de Estado, informó que ya se trabaja en el esclarecimiento de los hechos, a pesar de ello, reporteros del gremio salmantino catalogaron este acontecimiento como un ejemplo más de la violencia y abuso de poder que existe en Guanajuato.

Francisco Sosa, reportero de un medio digital, señaló que la violencia está alcanzando límites inimaginables y es momento de que las autoridades tomen cartas en el asunto, “este tipo de situaciones ya llegaron a su límite, ninguna situación debe ser motivo suficiente para perder la vida, es momento que la Fiscalía haga justica, aunque lamentablemente lo dudo, ya que la impunidad es la que se termina imponiendo, tal como lo vivimos con nuestro compañero Israel”.

“El terrible asesinato de Enrique Sosa camarógrafo jubilado, engrosa una lista trágica de la violencia que vivimos hoy en Guanajuato, no solo contra compañeros del gremio periodístico sino con la sociedad en general”, dijo Tere Tovar, reportera.

“La saña con la que fue agredido Enrique dice mucho del impune agresor. No hay mucho qué investigar, el video es claro y las pruebas ahí están. Es momento de demostrar que la justicia en Guanajuato aplica igual para todos… ¿tenemos a la mejor Fiscalía del país? ¡Hay que demostrarlo!”, exclamó, Moisés Mendoza, periodista salmantino.

Por su parte, la Fiscalía General de Estado, dio a conocer que ya comenzaron con las diligencias ministeriales para esclarecer los hechos, entre las que destacan el análisis de la información y videos recabados, entrevistas, dictámenes periciales, entre otros.

Suscríbete a nuestra edición digital

Ley de protección para periodistas, no es garantía de vida


Respecto a los ataques directos contra periodistas a nivel nacional, señalaron que la ley de protección para periodistas no sirve de nada, cuando se trata de ejercer la profesión, ya que no garantiza el derecho a la vida, tal como sucedió en Salamanca, con el asesinato del reportero Israel Vázquez, en plena cobertura de un hecho policiaco en noviembre del 2020.