La violencia generada en la ciudad ha provocado el cierre definitivo de 18 medianos y pequeños comercios, mientras las ventas se mantienen con un desplome del 70% y se corre el riesgo de que continúe la escalada de quiebras.
⬇️Da clic aquí⬇️
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Francisco Javier González Mijes informó que es prioritario para los afiliados a la cámara aplicar estrategias eficaces que permitan elevar el nivel de consumo.
Por eso, mencionó, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) en forma coordinada con la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) están impulsado una aplicación digital denominada “Mandámelo” para estimular el comercio en la modalidad conversacional.
Explicó que el programa que se presentaría este martes, busca estimular las ventas de productos de entrega a domicilio en comercios pequeños y medianos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los afiliados a la Canaco, informó, son mil 8700 comerciantes y espera que la mayoría pueda integrarse a este programa, ya que para la operatividad se requiere de equipo de computo para establecer la plataforma virtual.
Señaló también que ante la situación de crisis de seguridad que se vive en el municipio 18 socios de la cámara han cerrado sus establecimientos y se corre el riesgo que que la cifra aumente.
Además, las ventas cayeron entre un 25 y un 30% , no sólo por la inseguridad, sino además por el aislamiento obligado por la pandemia del COVID-19.