El presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, visitaron el municipio de Doctor Mora, siendo esto un hecho histórico al ser la primera vez que vienen a este municipio.
En su visita a Doctor Mora, Víctor Lamoyi, director del Banco Bienestar, destacó que en México hay 26 millones de beneficiarios del Banco del Bienestar, alcanzando la meta satisfactoriamente. Además, en el estado de Guanajuato hay 92 sucursales bancarias y en todo México hay 3 mil 149 sucursales bancarias.
En su mensaje, Claudia Sheinbaum, presidenta electa, aseguró que continuarán con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque por primera vez desde hace muchísimos años hay un gobierno que es del pueblo de México, por eso vengo a comprometerme y a decirles que vamos a continuar con la transformación.
"No vamos a permitir que regrese la corrupción y vamos a hacer un gobierno del pueblo de México y para el pueblo de México. Aquí en este banco simbólicamente hay mucha representación, acumulado con los grandes programas del bienestar, como los del adulto mayor, las personas con discapacidad, los jóvenes de preparatoria, becarios y niñas y niños de escasos recursos. Pero también aquí se ve un nuevo papel de la Secretaría de la Defensa Nacional que apoya y construye para el pueblo de México", expresó Claudia.
"Vamos a continuar con todos los programas del bienestar, pero además como me comprometí cuando estuve en Guanajuato, vamos a dar apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad, y vamos a dar becas a todos los niños y niñas que van a escuelas públicas y vamos a seguir con este legado y gobernar siempre con el pueblo de México".
Finalizó agradeciendo a todos los presentes, indicando que en Guanajuato también se había arrasado con la votación el pasado 2 de junio, "nosotros no sentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de México ni al pueblo de Guanajuato".
Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador, en su mensaje comentó sobre los mandatos anteriores donde en todos los sexenios pasados hubo devaluación del peso, asegurando que menos ahora, porque se ha fortalecido el peso y es la moneda más fuerte con relación al dólar, expresó.
"Seguimos avanzando y estoy muy contento porque se va a quedar en el cargo de presidenta una mujer con mucho conocimiento, muy preparada, honesta, de buen corazón y que por primera vez en la historia de México habrá una mujer de presidenta", expresó López Obrador.
Finalizó el mensaje señalando que fueron tres siglos de puro hombre gobernando en la época colonial, más 200 años de México independiente y por primera vez en 500 años una mujer tomará el poder en México, eso me pone contento porque eso inspira a lo que ellos llaman humanismo mexicano y se puede resumir en lo que es amor al prójimo. Dijo que hay un libro que se llama "Gracias" y que él se va contento porque ya fueron muchos años, asegurando que no está grande de edad sino aflojado de terracería, asegurando que ya cierra su ciclo y se va muy contento al entregarle a Claudia la banda presidencial.