Durante la temporada invernal se visitaron más de 10 comunidades de la zona norte, a través del operativo de vigilancia implementado en aquélla zona, y que también consistió en la emisión de recomendaciones para evitar accidentes que pudieran provocar incendios o cualquier otra problemática, informó la directora de Protección Civil, Dinorath Lastiri Gómez.
Te recomendamos: Monitorea PC a indigentes en temporada invernal
El operativo comenzó desde el pasado mes de noviembre en comunidades de la zona norte y se pronosticaron 56 frentes fríos para la temporada invernal, desde ese tiempo a la fecha se entregaron más de 100 cobijas a personas de escasos recursos.
“En los recorridos por colonias y comunidades se entregaron cobijas a 15 migrantes y personas en situación de calle, a quienes se les ofreció trasladarlos a un albergue, pero se negaron al traslado y sólo aceptaron las cobijas”, explicó la funcionaria.
Durante los operativos invernales se hacen recorridos por la ciudad, para revisar si hay personas que requieran algún apoyo, además también se realizan inspecciones de pirotecnia, así como brindar recomendaciones a la población de las zonas vulnerables ante bajas temperaturas.
Además, durante la temporada se recomendó utilizar luces tipo led, consumen menos energía, revisar que los contactos no estén dañados y no sobrecargarlos, al salir de casa se deben a pagar todas las luminarias y colocar el árbol navideño sobre bases firmes, alejado de pasillos y corrientes de aire.
De igual forma, efectúan inspecciones de vigilancia en zonas donde radican indigentes, desafortunadamente, en muchas ocasiones, estas personas prefieren quedarse en la calle en lugar de aceptar el apoyo que les brinda el gobierno, por lo que, no se puede brindar algún otro apoyo.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
A pesar de que en los últimos días, las temperaturas se han elevado favorablemente, las autoridades municipales y de salud, continúan invitando a la población a mantenerse abrigados y evitar cambios brucos de temperatura, sobre todo durante las noches.