Este Sábado de Gloria ciudadanos acudieron a los balnearios de la ciudad; ya que de acuerdo a la tradición este día se acostumbraba mojarse, sin embargo, ante las restricciones y exhortos de las autoridades para evitar el desperdicio de agua, familias optan por acudir a estos espacios.
En Salamanca y en el país es tradición que durante este día los ciudadanos acuden a balnearios, colocan albercas en sus hogares o simplemente se mojan; sin embargo, pese a estar dos años sin actividades, algunos balnearios ubicados en el municipio registraron visitas moderadas, lejos de lo que se recibió en años pre pandemia donde se contabilizaron hasta siete mil paseantes.
Se estima que la visita en estos centros de recreación estuvo entre un 50 y 60 % pues algunas personas aún desconocen que ya están en operación, mientras que otras han optado en instalar las albercas en los hogares.
Pese a ello, se pudo observar a algunas familias llegar a los balnearios del municipio como el casino petrolero, Club RIAMA, Las Palapas, La Palma, Quinta Mosqueda y a las presas de Mendoza y El Huaricho.
Cabe señalar que los operativos para asegurarse que estos centros operen de manera adecuada comenzaron del 26 de marzo y permanecerán hasta el 24 de abril en un trabajo conjunto entre la Jurisdicción Sanitaria V, personal de Protección Civil, y Fiscalización y Control.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con el operativo San Cristóbal se mantiene la vigilancia de presas y de los seis balnearios del municipio de Salamanca, ahí en los dos días que se informan se registraron en promedio dos mil 500 asistentes a balnearios, y más de mil visitantes en las presas de Mendoza y Huaricho, con saldo blanco hasta este sábado.