Visitantes del tianguis de domingo, en la colonia Nativitas, bajan medidas de sanidad al visitar los puesto sin cubrebocas, además de que los aforos no se tienen controlados.
El tianguis de la colonia Nativitas es uno de los más visitados por instalarse el día domingo, pues con ello familias salmantinas optar por ser este lugar su mejor opción para visitar ya sea para almorzar o, bien, para comprar suvenir.
⬇️Da clic aquí⬇️
En un recorrido realizado por parte de El Sol de Salamanca, se pudo constatar cómo acuden familias enteras sin llevar protección alguna, además el uso de gel antibacterial se observó en su mayoría en los establecimientos de comida.
El comerciante Armado Cuéllar dijo que “la mayoría de las personas piensan que, como ya están vacunadas y el semáforo de salud se encuentra en amarillo, ya pueden hacer su vida normal, sabemos que no es así pero nos es imposible negarle a alguien que venga o andar persona por persona recordándole las medidas de sanidad que llevan más de un año, eso que nuestra economía depende de que la gente venga a comprar”.
Señaló que conforme han pasado las semanas cada vez son menos las personas que utilizan el cubrebocas, destacó que las personas que mas portan mascarilla son los adultos mayores, siendo las personas jóvenes y niños quienes menos lo usan.
Cabe destacar que las medidas sanitarias deben continuar y de esta manera evitar que los contagios crezcan, además de cuidar a la población vulnerable como adultos mayores, embarazadas y niños.