En los próximos días el gobernador del Estado Diego Rodríguez Vallejo acudirá en los próximos días a este municipio a supervisar diferentes obras entre ellas el puente de la comunidad Mogote del Gallo que de acuerdo a los vecinos lo están construyendo con material de mala calidad y los trabajos van muy lentos.
En entrevista con los medios de comunicación el mandatario estatal señaló que cada municipio es autónomo ya que tiene sus propias leyes por lo cual solamente acudirá para ver las obras que se llevan a cabo con los recursos que aporta el gobierno del estado en coordinación con el gobierno municipal.
Destacó que las dependencias que les corresponde investigar dicha situación son los representantes de la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM) y la Unidad de Transparencia en el estado son las encargadas de ver el material que están utilizando, las características de la obra, la inversión que se destinó y el presupuesto que se han gastado hasta la fecha.
Aclaró que debido a la veda electoral por la jornada de revocación de mandato que se llevará a cabo el domingo 10 de abril no puede hablar de inversiones, presupuestos, porcentajes ni estadísticas porque será después de esa fecha cuando informe acerca de estos temas no solamente en este municipio sino en los demás de la entidad.
“Tengo varios meses que no voy a Jaral, pero en los próximos días voy a acudir para revisar las obras, platicar con el alcalde José González Ojeda y con las personas que veamos en ese municipio al igual que con los funcionarios municipales e integrantes del Ayuntamiento para conocer la problemática que enfrentan y el avance de las obras” detalló.
En cada municipio tienen sus propias leyes, por lo que tienen que supervisar también las obras tanto el alcalde como los regidores de la comisión de obras públicas, el director de obras y la ciudadanía en general quienes han dado a conocer su inconformidad acerca de la construcción del puente del Mogote del Gallo.
Finalmente, el mandatario estatal agregó que las personas encargadas también de supervisar y sancionar en caso de que existan irregularidades en lo que se refiere al manejo de los recursos económicos son el personal de la Auditoría Superior del Estado. Por lo que por el momento mantendrá una comunicación constante con el alcalde José González Ojeda y con los demás presidentes de los municipios de la entidad para apoyarlos en lo que sea necesario.