Tal como se tenía previsto, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador visitará este viernes la refinería Ingeniero Antonio M. Amor y se espera que arribó sea en punto de las 15:00 horas. Fue durante la conferencia "mañanera" de la semana pasada, en donde, el mandatario Federal hizo el anuncio oficial como parte de su agenda para la supervisión del Sistema Nacional de Refinación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En este sentido, la empresa productiva del estado, se alista para recibir al jefe del ejecutivo federal, por lo que, de manera extraoficial se dio a conocer la logística que realizará.
La puerta 1, cerrará su circulación, de la misma manera lo hará el estacionamiento del exterior como interior del edificio administrativo a partir de las 00:00 horas, por ello el personal que entra y sale por estos accesos, deberán hacerlo por la puerta 2.
Además, se informó que tanto el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) como personal administrativo terminarán de laborar a las 12:30 y deberán de salir por la puerta 2, Sin embargo, esto no afectará la actividad de las mamás del CENDI por la mañana, ya que podrán dejar a sus hijos de manera normal, sin estacionarse de manera permanente.
Además de esta visita a la refinería de Antonio M. Amor (RIAMA) de Salamanca, Andrés Manuel López Obrador estará visitando las refinerías ubicadas en Matamoros, Cadereyta, Tula, Reynosa y Nuevo Laredo como parte de las acciones de supervisión.
Como se ha dado en las cinco visitas anteriores, se esperan la presencia de simpatizantes de morena en la periferia de la puerta 1 de Petróleos Mexicanos, para entregarle algunas peticiones, así como, externar su apoyo a la cuarta transformación.
Esto será la sexta ocasión, en la que el mandatario federal visitas Salamanca, para supervisar los procesos internos de esta planta y la primera de este 2023. Durante su visita en octubre del 2022, López Obrador, dio a conocer la noticia sobre la basificación de alrededor de 12 mil trabajadores.