El Área de Educación Ambiental del Municipio, visitaron escuelas tanto en colonias y comunidades con el objetivo de formar ciudadanos responsables en el cuidado del Medio Ambiente, así como la de fomentar una cultura de respeto hacia los seres vivos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La Dirección de Medio Ambiente, a través del área de Educación Ambiental, realizaron visitas a diversos planteles educativos de las comunidades y colonias de Salamanca, con el fin de que los jóvenes sean responsables para el cuidado del medio ambiente.
Otro de los objetivos que se tienen dentro de estas visitas a los planteles educativos, es el de fomentar una cultura de respeto hacía todos los seres vivos. En lo que respecta a las comunidades, el área de educación ambiental acudió al Área Natural Protegida de la Cuenca Alta del Rio Temascatio, en donde se impartió a los jóvenes lo importante que es esta área natural protegida para el municipio de Salamanca.
También se busca fomentar la responsabilidad de proteger la zona; por lo que en conjunto con docentes de la institución, se realizaron tareas de limpieza en las calles de la comunidad y en la ribera del Río Temascatio.
Por otra parte, en coordinación la Jefatura de Prevención al Delito, se visitó la comunidad El Pitayo, en donde se realizó una plática de concientización ambiental y un rally, para que, con actividades divertidas, los habitantes participen y conozcan la importancia de preservar el entorno.
Estas acciones se realizan para involucrar a la ciudadanía en el cuidado ambiental y con ello trabajar coordinadamente para preservar el medio ambiente y mitigar los daños ambientales.