Con temor a no regresar a su casas y ser asesinados en cualquier momento viven los locatarios del mercado Tomasa Estévez debido a que las extorsiones y cobro de piso en el recinto comercial están a la orden del día sin que las autoridades hagan algo al respecto.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En estos primeros tres meses del 2023 han regresado los cobros de piso a los comerciantes sumando también las extorsiones a familiares temiendo por su seguridad y sus vidas cada uno de los locatarios aunado a esto también por los usuarios del mercado y comercios que se ubican en la periferia.
A más de 72 horas de que se suscitara un asesinato más en el municipio la vigilancia dentro y fuera del recinto se ha visto nula, no hay rondines por parte de las autoridades, los elementos de Guardia Nacional solo pasan una vez al día y los elementos de SeDeNa muy pocas veces se les ha visto en la zona.
Algunos comerciantes informaron que a las autoridades municipales solo se les ha visto para las fotografías de sus recorridos de cada 6 meses o cuando ocurre algún hecho lamentable como el del pasado fin de semana.
PIDEN JUSTICIA PARA HUGO
El pasado sábado alrededor de las 15 horas en la calle 5 de Mayo, un comerciante de nombre Hugo “N” que se dedicaba a le venta de ropa fue ejecutado en su negocio, este hecho ocurrió ante la mirada de cientos de clientes que se encontraban en la zona realizando compras causando pánico entre ellos.
Luego de lo ocurrido familiares y amigos del gremio de comerciantes piden a las autoridades justicia y que cumplan con las promesas de brindarles seguridad, la muerte de Hugo se suma a la de otros comerciantes que han sido víctimas de los cobros de piso y extorsión que se ha ido en aumento en el municipio.