El servicio de recolección de basura sigue en proceso de regularización, esto luego de que el gobierno municipal diera a conocer las nuevas rutas y horarios. Sin embargo, lo más complicado hasta el momento ha sido que la población se acostumbre y saque sus residuos en el día indicado, manifestó el director de Servicios Públicos Municipales, David Pérez Alvarado.
El funcionario reveló que actualmente son 26 los camiones que prestan el servicio de recolección en el municipio, y reiteró que si la gente colaborara serían suficientes para proporcionar el servicio.
El Dato...
El municipio cuenta con 26 camiones recolectores, pero si la gente colaborara serían suficientes para proporcionar el servicio
“Lo que no se ha contemplado, desde hace tiempo, es el crecimiento de la mancha urbana y la población y, desde luego, tenemos camiones que tienen 26 años; la vida útil de un camión es de ocho años, entonces el parque vehicular está muy deteriorado y eso nos ha afectado, hay veces que tenemos cinco camiones en el taller por las condiciones en las que andan y las distancias que tiene que recorrer para la basura”.
Señaló que afortunadamente la cantidad de basura que se genera ha disminuido y eso ha contribuido a que el servicio se vaya normalizando, pero sería de mayor utilidad que la gente pusiera de su parte.
⬇️Da clic aquí⬇️
El funcionario refirió que desde hace tiempo se debió haber comenzado con un proyecto de reciclaje en el municipio, pues es lamentable observar que hay basura a la que se le puede dar otro uso, además esto aumentaría la vida útil del relleno sanitario.
“Aunque el relleno sanitario tiene orden, ideal es reciclar y quitarle volumen, tiene que existir la educación y quien no se concientice con el daño que ocasiona la basura pues se debería sancionar”, indicó.