Luego de ser abastecidos mediante pipas durante dos meses, habitantes de la comunidad El Monte volvieron a contar con el servicio de agua para las 229 familias que viven en este lugar.
La delegada de la comunidad, María de la Luz Aguilar, señaló que la falta del vital líquido en esta localidad, se debió a que la bomba de agua sufrió afectaciones en el sistema eléctrico derivado de las lluvias que se presentaron en el mes de Septiembre, por lo que solicitaron apoyo al gobierno municipal para atender esta necesidad.
“Durante las temporada de lluvias en septiembre, a la bomba de agua que teníamos en la comunidad le cayó agua, eso daño el sistema eléctrico y dejo de funcionar, para hacer más llevadera la estadía, nos estuvimos abasteciendo mediante pipas, por lo que el esfuerzo de los habitantes fue mayor para mantener el vital liquido que nos proporcionaban”, explicó.
Tras este acontecimiento, el Gobierno Municipal a través de las direcciones de Desarrollo Rural e Inversión Social, otorgó a los habitantes de la comunidad El Monte una nueva bomba de agua potable que contó con una inversión de 55 mil 906 pesos para que se abastezca a las familias con el vital liquido.
La delegada, manifestó que esta necesidad fue externada a la anterior administración, sin embargo, apenas se pudo concretar la adquisición de la nueva bomba de agua con el nuevo gobierno.