Ciudadanos afectados por el robo de baterías denunciaron que este delito se está presentando nuevamente en calles aledañas a la zona centro del municipio.
Juan Carlos Flores afectado, manifestó que fue mientras acudió a una sucursal bancaria ubicada por el Jardín Principal su batería fue robada; “no tardé ni 10 minutos y cuando regresé mi coche ya no encendió, tuve que gastar dinero que no tenía, para poder mover mi automóvil”.
Cabe señalar que a pesar de tratarse de un delito, los afectados prefieren no denunciar ante las autoridades correspondientes, pues lo consideran como una pérdida de tiempo que no les devolverá lo robado, además señalaron que la falta de castigos para los ladrones hace que las personas confíen poco en las autoridades.
Los recientes robos se han suscitado entre las calles Pípila, Monterrey y Javier Mina, sin embargo los habitantes del lugar señalaron que llevaba un par de meses donde los robos habían disminuido pero lamentablemente hace unas semanas volvieron a suceder.
Eloísa Estrada vecina de la zona señaló “ya teníamos meses que no escuchábamos robos, pero otra vez regresaron los ladrones, hace unos días un vecino que tenia parado su auto afuera de su casa se la robaron”
A pesar de que existen rondines de policía y algunas casas y comercios cuentan con cámaras de vigilancia esto no ha sido suficiente para impedir que los amantes de lo ajeno cometan su fechorías por lo que piden redoblar la vigilancia en la zona.