Luego de dos semanas de trabajar de manera virtual, la Secundaria Albino García regresó este lunes a clases presenciales con grupos al 50 por ciento, como medida preventiva para evitar contagios por Covid-19.
Debido a la tendencia de a la baja de contagios por SARS-CoV-2 entre personal docente y estudiantes del nivel básico en Salamanca, instituciones educativas que habían optado por mantener las clases a distancia regresaron a las clases presenciales de manera gradual.
Ante este panorama, el director de la escuela secundaria Albino García, Mariano Barajas Rojas, hizo un llamado a los padres de familia para que se dé atención al primer filtro, el cual comienza en casa, con la garantía de que los alumnos asistan sanos a la institución, además reiteró que ya en la escuela se siguen aplicando los protocolos de sana distancia, uso cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura.
Señaló que este primer día se tuvo una asistencia del 90 por ciento en el turno matutino y un panorama similar se vivió con el turno vespertino.
Es de mencionar que para favorecer el regreso paulatino y escalonado a las clases presenciales, la Secretaría de Educación de Guanajuato dio a conocer la actualización de las Guías de Salud para el Buen Regreso a la Escuela.
Entre las actualizaciones en el protocolo destaca que en caso de contagio, se modifica el tiempo de aislamiento, ya que se reduce de 14 a siete días el periodo para reincorporase a la actividad presencial, si es que ya no presenta síntomas de contagio.
Además se reitera la sana distancia de un metro entre cada alumno, la tabla de aforos máximos por aula y se refuerza el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento.