El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, lanzó un “ya basta” ante los crímenes que ha habido en el estado y que lo mismo ha cobrado la vida de candidatos que de personas y señaló que es momento de que los gobiernos cumplan con otorgar paz y justicia al pueblo que confió en ellos.
Así Lo Dijo...
“Como Iglesia y sociedad decimos ya basta con tanto crimen, en nombre de Dios paremos este desastre que nos lleva al precipicio como pueblo civilizado”.
Enrique Díaz Díaz | Obispo de la Diócesis de Irapuato.
“Nuestra Diócesis lamenta todos los atentados contra la vida, como los asesinatos, las agresiones recientes a candidatos a cargos de elección popular, porque la violencia ensombrece el camino de la justicia y la verdad y dificulta la convivencia entre las personas.
“Ante estos lamentables sucesos, como Iglesia y sociedad decimos ya basta con tanto crimen, en nombre de Dios paremos este desastre que nos lleva al precipicio como pueblo civilizado, basta de mezquindad, de impunidad, los gobiernos deben cumplir a los pueblos que les dio ese voto de confianza para asegurar esa paz con justicia”, dijo el Obispo de Irapuato durante su mensaje dominical.
Por ello, llamó a la ciudadanía a participar en la jornada electoral del próximo seis de junio, pues dijo que el voto, a parte de ser un derecho, es un acto de responsabilidad que tiene que ejercerse, pues para poder exigir a las autoridades habría también que salir a elegir a las mismas.
“Vivimos este momento histórico, estamos a punto de decidir con nuestro voto, quiénes van a estar al frente de nuestras comunidades, en la decisión que tomemos va a impactar los diferentes ámbitos de nuestra vida, la economía, salud, seguridad, libertad, pues decidimos no sólo quién va a gobernar, sino que sus decisiones van a impactar en nuestras vidas; lo que hagamos hoy va a definir mucho de nuestro mañana, debemos pensar no sólo en mí, sino en toda la comunidad que nos rodea”, señaló.
Por ello, Enrique Díaz Díaz pidió a los votantes analizar la conducta en vida de los aspirantes a un puesto de elección popular, la práctica e historia de los partidos políticos e investigar quién busca la unidad y la división.
“Veamos quién busca el desarrollo y quién pone piedras para el tropiezo de la comunidad, es un momento histórico que nos obliga a asumir un rol decisivo, enérgico, activo y solidario con nuestra comunidad”, añadió.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato señaló que ante la importancia de estos comicios, hay una gran obligación de las personas de acudir a votar para el fortalecimiento de la democracia.