Las esculturas que fueron retiradas para recibir mantenimiento en el camellón central del bulevar Faja de Oro ya no regresarán a ese sitio, ahí se realiza otro proyecto de escultura el que pretenden colocar en los meses siguientes.
El Director de Servicios Públicos en el municipio, David Pérez Alvarado, sostuvo que las esculturas sigue en mantenimiento, sin embargo se asignarán a otro lugar que aun no esta definido, sin embargo mencionó que hay otro proyecto que estará supliendo con nuevo diseño de imagen a uno de los bulevares más transitados de la ciudad.
Por otra parte el funcionario expreso que están tratando de buscar dar una nueva imagen en distintos espacios de la ciudad, y en el caso de las esculturas que fueron retiradas el entrevistado dijo que son hechas a base de fibra de vidrio que se dañaron con el tiempo y que han tardado en ser reparadas.
En lo que se refiere a las principales acciones a realizar, dijo que es un mal de todas las ciudades, luchar contra el grafitti aspecto que daña los muros de las ciudades, así como las esculturas y hasta zonas que no se deben atacar con pintura esmalte como lo hacen las personas que se dan a la tarea de dañar hasta la señalética.