Con la crisis económica derivada de la pandemia por el coronavirus incrementaron los hechos delictivos en la zona sur del municipio provocando temor de los ciudadanos y propietarios de comercios, obligándolos a cerrar.
Las habitantes de las colonias Infonavit 1, Constelación, Benito Juárez, entre otras manifestaron que esta problemática se venía presentando con anterioridad, sin embargo hubo un periodo donde la situación se tranquilizo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Luis y Roberto, señalaron que tanto las personas que esperan los camiones como las que se bajan de los mismos han sido víctimas de robos despojándolos de celulares y carteras.
“Los trabajadores que tomamos el camión en las madrugadas para ir a nuestro trabajando, últimamente hemos sido objeto de robos que llegan, ladrones que a punta de arma llegan y nos despojan de nuestras pertenencias, por lo regular siempre nos quitan los teléfonos y carteras, ya tenemos miedo de ir a nuestro trabajo”, dijo Arturo.
Lucero, indicó que “nos estamos quedando sin tiendas, porque a muchos de los comerciantes les han pedido dinero y para evitar peores cosas mejor deciden cerrar”.
Ricardo manifestó que en distintas ocasiones, los amantes de lo ajeno han ingresado a domicilios particulares y han extraído computadoras, celulares y consolas de videojuegos.
⬇️Da clic aquí⬇️
“No pues los robos y asaltos principalmente por ser generado en la noche, pero últimamente pues también ya en las tardes y pues sí tengo mucho miedo hasta de salir porque las cosas en esta zona se están poniendo muy feas”, dijo Dolores.
Derivado de esta situación, los habitantes de esta zona, piden a las autoridades correspondientes una mayor vigilancia pues tienen miedo incluso de salir.