Zozobra por posible recorte de personal

En la SCT, Ernesto Jáuregui Asomoza estaba por realizar una videoconferencia, mientras que el titular de la Secretaría del Bienestar, Mauricio Hernández Núñez se encontraba en reunión.

J. Manuel Álvarez Hdez.

  · lunes 7 de enero de 2019

Esperan en delegaciones federales el ya inminente cese de algunos funcionarios. / Foto: Crescencio Torres / El Sol de Irapuato

Los trabajadores de las delegaciones de la SCT, Secretaría de Bienestar, PROFEPA, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Procuraduría Federal del Trabajo, están con la incertidumbre del posible recorte de personal, mientras que solo en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se mantiene como titular de la delegación, José Isaac González Calderón en espera de las instrucciones que vengan de México.

Temerosos los trabajadores de delegaciones federales por posibles despidos masivos. / Foto: Crescencio Torres / El Sol de Irapuato


La OEM acudió a estas oficinas para buscar entrevistar a los funcionarios, sin embargo, se encontraban ocupados y sus colaboradores informaron que en su momento se podría tener el diálogo con el medio, a excepción de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde desde el mes de noviembre de 2018 dejó el cargo Jorge Luis Ramírez y no se ha nombrado al nuevo titular.

En la SCT, Ernesto Jáuregui Asomoza estaba por realizar una videoconferencia, mientras que el titular de la Secretaría del Bienestar, Mauricio Hernández Núñez se encontraba en reunión.

En la Procuraduría Federal del Trabajo en Guanajuato, José Arturo Macías definitivamente no recibió a los representantes de la OEM y a través de su secretaria se informó que en un lapso de 15 días podría tener respuesta a la petición de la entrevista porque primero tendría que pedir autorización de las autoridades del gobierno federal para proporcionar información.

Es posible existan recortes de personal en delegaciones s federales de Guanajuato. / Foto: Crescencio Torres / El Sol de Irapuato


Mientras tanto, al reanudarse ayer las labores en estas y otras dependencias federales más, los empleados aparentemente desempeñaban sus actividades de manera normal pero el ambiente es tenso, en espera de qué indicaciones recibirán los encargados de cada área para poder despedir a personal de las instituciones.