Esta mañana a través de redes sociales, el director general de ADN 40, Luciano Pascoe, dio a conocer que el agresor del periodista Juan Manuel Jiménez, fue detenido.
Destacó que en las próximas horas se dará a conocer más información sobre el caso.
Asimismo aprovechó para agradecer a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “por su compromiso contra la libertad y a favor de la libertad de prensa”.
El mismo reportero de ADN 40 confirmó, también en sus redes, que el hombre quien lo agredió fue detenido y es identificado como Luis "N".
El pasado viernes se realizó una marcha por mujeres en contra de la violencia de género, la cual comenzó como una protesta pacífica; sin embargo, poco a poco se comenzó a tornar con colores de violencia.
Algunas mujeres que iban encapuchadas rayaron monumentos históricos, quemaron una estación de policías, rompieron cristales y pintaron la estación Insurgentes del Metrobús.
Dentro de estos actos también agredieron a los medios de comunicación, el caso más grave fue el de Juan Manuel Jiménez, quien, mientras transmitía en vivo para ADN 40, un sujeto cuando consigue estar cerca lo golpea fuertemente en el rostro e inmediatamente, el reportero cayó inconsciente.
El momento de la agresión fue viralizado en redes sociales, en el video se muestra cómo es que el reportero Juan Manuel está haciendo su labor y mujeres comienzan a lanzarle brillantina, y a empujarlo. De pronto una persona encapuchada, vestida de negro pasa y lo golpea en la cabeza.
Pese a las agresiones, el reportero continúa con su transmisión, a la par se observa como es que un hombre se intenta acercar al reportero, ya estando cerca, retrocede y se acerca con otro por pocos segundos, se alcanza a ver cómo es que le entrega algo, y con el objeto en mano, vuelve a quedar junto a Juan Manuel, y es ahí cuando le da un puñetazo en el rostro.
Aquí el video ⬇
Algunas de las jóvenes que fueron testigos de los hechos se acercaron para auxiliarlo, mientras que otras intentaron, sin éxito, detener al agresor.
Al día siguiente, usuarios en redes sociales comenzaron la búsqueda del perfil del joven para que las autoridades pudieran identificarlo rápidamente y así poder detenerlo.
Compartieron dos perfiles, uno en el que decían que el agresor era conocido como "El Chupas", y otros decían que no, que su alias era "El Karim".
Aún se desconoce si esta información que las personas en redes sociales difundieron fueron de apoyo para las autoridades.
Asimismo la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y otras dependencias condenaron la agresión que se dio contra los medios de comunicación.