CAMPECHE. Por primera vez en la época moderna, un presidente dio su Informe de Gobierno fuera de la Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador eligió la ciudad de Campeche para hacerlo.
La elección de López Obrador no fue casual, ya que después de su mensaje se subiría al Tren Maya para una prueba de la que llamó la obra más importante del mundo.
Puede interesarte: La 4T ha revertido daños ocasionados en 36 años de neoliberalismo: Bañuelos
El Centro de Convenciones de Campeche fue el epicentro de la Cuarta Transformación ayer, ahí estuvieron los integrantes del gabinete federal como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional y el almirante secretario de Marina José Rafael Ojeda; también está el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, entre otros.
El informe del presidente también reunió a políticos de oposición, como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien en el evento terminó sentándose junto a Carlos Slim, debido a que el empresario llegó tarde a la ceremonia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cobertura en programas, reducción en los homicidios, la promesa de un sistema de salud de primer mundo y que presentará una reforma al Poder Judicial fueron algunos de los temas de su mensaje que duró alrededor de una hora con 40 minutos.
Al final de su informe, salió con rumbo a la estación del Tren Maya de San Francisco, Campeche para supervisar las obras de la estación Hecelchakán, en Campeche, y de ahí tomar el tren que lo llevó a Mérida, Yucatán, donde hará el sábado una nueva revisión del tren, pero en la estación Teya, a las 10 de la mañana. En esa entidad, a las 15:00 horas, López Obrador realizará un evento en la nueva zona arqueológica de “Viejo Chichén”.