/ sábado 17 de abril de 2021

Candidatos apuestan por campañas en redes sociales

Algunos contendientes políticos no han dejado de lado los mitines en la calle

De cara a lo que será la elección más grande en nuestro país y en medio de la pandemia por Covid-19, los candidatos a las gubernaturas han apostado millones de pesos para hacer campañas digitales y promocionar su imagen en redes sociales.

De acuerdo con los datos del portal de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, tras 15 campañas, Samuel García, el candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, ha sido el contendiente que más ha invertido en redes sociales, pues hasta el momento ha gastado 12 millones de pesos.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Mientras que Alfonso Durazo, David Monreal y Clara Luz Flores, candidatos a las gubernaturas de Sonora, Zacatecas y Nuevo León por el partido Morena, han usado entre uno y tres millones de pesos para promocionarse en páginas de internet.

Por parte de la coalición Va por México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, el candidato a la gubernatura de Campeche, Christian Castro Bello, ha utilizado tres millones de pesos para promocionarse en espacios virtuales.

En San Luis Potosí, César Octavio Pedroza Gaitán ha invertido en redes un millón de pesos al igual que Ernesto Gándara, quien contiende por el estado de Sonora.

Aunque dichos candidatos han utilizado la mayor parte de sus recursos en las redes, no han dejado de hacer mítines y recorridos por las calles y municipios del estado que quieren gobernar. Es decir, que además de utilizar sus redes sociales y publicitarse en la web, los candidatos también han gastado el dinero en actos de proselitismo en la vía pública.

De acuerdo con los datos de la autoridad electoral, las contendientes como Celia Maya, candidata del partido guinda al gobierno de Querétaro, Guadalupe Jones, quien busca la gubernatura de Baja California por la coalición Va por México, así como la candidata de la alianza Va Por Nayarit, Gloria Núñez Sánchez, han invertido en propagandas en vía pública.

De cara a lo que será la elección más grande en nuestro país y en medio de la pandemia por Covid-19, los candidatos a las gubernaturas han apostado millones de pesos para hacer campañas digitales y promocionar su imagen en redes sociales.

De acuerdo con los datos del portal de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, tras 15 campañas, Samuel García, el candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, ha sido el contendiente que más ha invertido en redes sociales, pues hasta el momento ha gastado 12 millones de pesos.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Mientras que Alfonso Durazo, David Monreal y Clara Luz Flores, candidatos a las gubernaturas de Sonora, Zacatecas y Nuevo León por el partido Morena, han usado entre uno y tres millones de pesos para promocionarse en páginas de internet.

Por parte de la coalición Va por México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, el candidato a la gubernatura de Campeche, Christian Castro Bello, ha utilizado tres millones de pesos para promocionarse en espacios virtuales.

En San Luis Potosí, César Octavio Pedroza Gaitán ha invertido en redes un millón de pesos al igual que Ernesto Gándara, quien contiende por el estado de Sonora.

Aunque dichos candidatos han utilizado la mayor parte de sus recursos en las redes, no han dejado de hacer mítines y recorridos por las calles y municipios del estado que quieren gobernar. Es decir, que además de utilizar sus redes sociales y publicitarse en la web, los candidatos también han gastado el dinero en actos de proselitismo en la vía pública.

De acuerdo con los datos de la autoridad electoral, las contendientes como Celia Maya, candidata del partido guinda al gobierno de Querétaro, Guadalupe Jones, quien busca la gubernatura de Baja California por la coalición Va por México, así como la candidata de la alianza Va Por Nayarit, Gloria Núñez Sánchez, han invertido en propagandas en vía pública.

Local

Guanajuato duplica recursos para víctimas y refuerza seguridad en el presupuesto 2025

Más apoyo para víctimas y seguridad: presupuesto 2025 prioriza justicia y prevención

Local

Aliadas no solo es Tarjeta Rosa, son 20 apoyos para mujeres en Guanajuato

En su visita a Salamanca dijo que espera que el Municipio quiera convenir en obras a partir de 2025

Local

Migrantes guanajuatenses se preparan ante posibles deportaciones masivas

¡Apoya a los migrantes! Conferencia magistral gratuita sobre derechos migrantes y defensa

Local

Secretaria del Nuevo Comienzo en Guanajuato estrecha relación con el CCE de Salamanca

Sector empresarial lima asperezas tras extinción del FIDESEG, habrá financiamiento a través de una nueva subsecretaría

Local

Resolución del TEEG sobre dirigencia del PAN en Guanajuato aún no es definitiva

Conflicto en la dirigencia del PAN Guanajuato: TEEG exige inclusión y paridad