La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comentó que Evo Morales, ex presidente de Bolivia, tiene las puertas abiertas en México por lo que puede regresar cuando quiera, ya que cuenta con una visa humanitaria.
En entrevista, Sánchez Cordero sostuvo que no tiene conocimiento de la orden de aprehensión en contra del boliviano, aunque sí dejó en claro que, en México, si decide regresar, tiene derecho de libre tránsito.
¿Evo Morales tiene la puerta en México?, se le preguntó.
“Desde luego que sí, porque él tiene visa humanitaria y esta le da oportunidad de entrar y salir del país y se le respetan todos sus derechos humanos y sobre todo su derecho al libre tránsito, por lo que puede entrar y salir del país”.
Ante esto, la Fiscalía de Justicia de Bolivia giró una orden de aprehensión del expresidente Evo Morales, quien se mantiene asilado en Argentina, después de una denuncia presentada por el actual gobierno interino del país por supuestos delitos de sedición y terrorismo.
Por lo anterior, Sánchez Cordero abundó que por “lo pronto tendrá las puertas abiertas con la visa humanitaria que tiene y tiene la oportunidad de entrar y salir de nuestro país y tiene una libertad de tránsito que se le respetará”.