Admite el sector salud que, de no contar con el IMSS y el ISSSTE, se podría tener “algún problema de desabasto” de vacunas contra el sarampión en México.
Así lo afirmó el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Pedro Flores Jiménez, en medio del brote que se dio en Estados Unidos y que podría afectar a los mexicanos que viven en la frontera que colinda con el país vecino al norte.
“Recuerden que salud, si se ve como tal, podría tener algún problema de desabasto, pero también están el IMSS y el ISSSTE, los cuales también, de alguna manera, con ellos se garantiza tener el abasto suficiente de estos medicamentos”, afirmó.
Sobre la estrategia de actuación del Gobierno Federal para prevenir posibles brotes en el territorio nacional, Flores Jiménez remitió la responsabilidad al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aunque la misión de dicha unidad es la de “garantizar las directrices de recursos humanos, financieros, materiales, de infraestructura y de tecnologías de la información” que permitan a sus unidades operar de manera “eficaz, eficiente y transparente”.
“Para estas preguntas tenemos la subsecretaria que ve todos estos aspectos, con el Doctor Hugo López-Gatell”, refirió.