El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, le prestaba el avión del estado a Juan Gabriel para que se trasladará en sus giras artísticas, reveló el representante del cantante fallecido, Joaquín Muñoz Muñoz.
“Lo único que sé es que lo tenía Duarte, el cuadro, y fue un regalo que la hizo Juan Gabriel, porque el avión que traía Juan Gabriel, Duarte se lo puso”, dijo a su salida de Palacio Nacional.
Esta tarde, el manager de Alberto Aguilera acudió a las oficinas de Atención Ciudadana de Presidencia de la República, para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a solicitud de su cliente.
Joaquín Muñoz relató que César Duarte relató que el transporte era propiedad del estado y sólo lo habían rotulado con la leyenda de uno de los principales éxitos del Divo de Juárez, “Noa Noa”, sin embargo, desconoce si lo utilizaba bajo la figura de comodato.
-¿El avión que le puso el Gobernador a Juan Gabriel era en comodato, prestado, se lo regaló?
-Eso no sé, únicamente sé que el avión era del Gobierno de Chihuahua, respondió.
Muñoz detalló que ya había visto al presidente López Obrador en Aquismón, San Luis Potosí, durante una gira del primer mandatario para presentar el programa de la gestión de 100 universidades públicas.
Ahí, le comentó de la petición de Juan Gabriel y le entregó dos cartas en las que solicitaba una audiencia, pero fue hasta hoy que realizó el trámite formal con Leticia Ramírez, coordinadora DE Atención Ciudadana de Presidencia de la República.