/ miércoles 26 de febrero de 2020

AMLO admite fallo en primera etapa de campaña contra consumo de drogas

López Obrador reconoció que la primera etapa falló en el combate de consumo de drogas porque los mensajes eran “muy subliminales”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que falló la primera etapa de la campaña contra el consumo de drogas.

Dado que los mensajes eran “muy subliminales” y “no se entendieron”, el gobierno federal optó por difundir mensajes más directos en donde se muestre “la amarga realidad”: desde los laboratorios de drogas, hasta consecuencias sociales como el suicidio y demencia.

“Lo cierto es que la primera etapa, porque tenemos que ser autocríticos, no ser autocomplacientes, no tuvo el efecto que queríamos, la primera etapa de esta campaña, ¿o ustedes consideran que pegó, llegó la primera etapa a la gente? Nada, porque hay concepciones distintas y se tienen que respetar”, aceptó durante la conferencia mañanera.

Además, analizan montar exposiciones en espacios público como el Zócalo Capitalino, para mostrar cómo son los laboratorios, mejor conocidos como “cocinas”, en las que se producen las drogas sintéticas.

Utilizarán el gasto de publicidad y los tiempos oficiales en radio y televisión para promover los nuevos mensajes, en los que también se detalla las acciones que se han tomado para desmantelar las cocinas.

El consumo de drogas en México no está criminalizado, solo su distribución. FOTO: OEM-INFORMEX

“Esto que es muy fuerte hay quienes no lo ven correcto, y como lo que se planteó fue tan subliminal, no se entendió. Y lo que queremos, es informar, dar a conocer lo que pasa, entonces, por eso se optó por esta campaña ya más directa”, comentó.

Mientras que los primeros spots eran producidos por cineastas y tenían como principal consigna, abrir el diálogo entre padres e hijos, escuchar las necesidades de los niños y adolescentes, así como proporcionarles opciones de recreación.

Ahora son creados por la Secretaría de la Defensa Nacional y se difundirán imágenes explícitas referentes a muerte por sobredosis, consumo de drogas y descomposición social.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que falló la primera etapa de la campaña contra el consumo de drogas.

Dado que los mensajes eran “muy subliminales” y “no se entendieron”, el gobierno federal optó por difundir mensajes más directos en donde se muestre “la amarga realidad”: desde los laboratorios de drogas, hasta consecuencias sociales como el suicidio y demencia.

“Lo cierto es que la primera etapa, porque tenemos que ser autocríticos, no ser autocomplacientes, no tuvo el efecto que queríamos, la primera etapa de esta campaña, ¿o ustedes consideran que pegó, llegó la primera etapa a la gente? Nada, porque hay concepciones distintas y se tienen que respetar”, aceptó durante la conferencia mañanera.

Además, analizan montar exposiciones en espacios público como el Zócalo Capitalino, para mostrar cómo son los laboratorios, mejor conocidos como “cocinas”, en las que se producen las drogas sintéticas.

Utilizarán el gasto de publicidad y los tiempos oficiales en radio y televisión para promover los nuevos mensajes, en los que también se detalla las acciones que se han tomado para desmantelar las cocinas.

El consumo de drogas en México no está criminalizado, solo su distribución. FOTO: OEM-INFORMEX

“Esto que es muy fuerte hay quienes no lo ven correcto, y como lo que se planteó fue tan subliminal, no se entendió. Y lo que queremos, es informar, dar a conocer lo que pasa, entonces, por eso se optó por esta campaña ya más directa”, comentó.

Mientras que los primeros spots eran producidos por cineastas y tenían como principal consigna, abrir el diálogo entre padres e hijos, escuchar las necesidades de los niños y adolescentes, así como proporcionarles opciones de recreación.

Ahora son creados por la Secretaría de la Defensa Nacional y se difundirán imágenes explícitas referentes a muerte por sobredosis, consumo de drogas y descomposición social.

Deportes

Merecido llamado, Alice Soto repite convocatoria con Selección Mexicana Mayor

Recientemente la jovencita salmantina quedó eliminada en semifinal de Liga MX

Local

Dotarán de más agua a la comunidad de Valtierrilla en Salamanca

Se busca utilizar al máximo la planta tratadora, la cual trabaja a 25% de su capacidad

Local

El alcohol destruyó mi vida, pero Alcohólicos Anónimos la restauró

En Salamanca el consumo de bebidas alcohólicas en las mujeres incrementó hasta un 70% durante 2023

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado