Degollado, así como con otras huellas de violencia como impactos producidos por proyectiles de arma de fuego y algunos cortes por arma blanca, se localizó el cuerpo de una mujer envuelto en unas cobijas a unos metros del acotamiento de la carretera Panamericana, en su tramo Salamanca-Celaya.
Fue cerca del kilómetro 306 de la carretera Panamericana, entre la comunidad de Valtierrilla y una antigua empresa de fertilizantes, donde se realizó el hallazgo, minutos después de las ocho de la mañana de este lunes 16 de septiembre.
Autoridades que actuaron como primeros respondientes confirmaron el reporte que se realizó a la central de emergencias para alertar de la presencia de un cuerpo “encobijado” a la orilla de la carretera, en el carril del sentido de poniente a oriente.
Tras las primeras indagatorias se dio a conocer que el cuerpo corresponde a una mujer que fue degollada, además de que en su cuerpo se detectaron otras huellas de violencia, como lesiones producidas por arma blanca y proyectiles de arma de fuego, por lo que de manera inmediata se procedió a delimitar la zona para resguardar indicios que pudieran constituirse como medios probatorios, que contribuyan a identificar a la víctima así como la mecánica de los hechos y a los presuntos responsables.
Tras haber procesado la escena, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) liberaron el cuerpo para su traslado al anfiteatro en la capital del estado, en donde se practicará la necropsia de ley que determina las causas de muerte.
Para identificar a las víctimas
Como parte del trabajo para la identificación de la víctima, las autoridades cotejarán las fichas de búsqueda de personas desaparecidas para cotejar características que puedan ayudar a identificarla en este caso, así como también en el hallazgo que se realizó en el camino vecinal que conduce de la comunidad de loma de San Antonio a San Vicente de Flores, En dónde se encontró el cuerpo de un hombre sin vida maniatado y con lesiones producidas con impactos de arma de fuego.