Un accidente automovilístico dejo un hombre sin vida y una mujer gravemente lesionada, el fatal suceso se registró sobre la carretera panamericana Celaya a Salamanca frente a la comunidad de Valtierrilla, dos vehículos se vieron involucrados.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Pasadas las 19:30 horas se dio aviso al sistema de emergencia 911 sobre un percance vehicular en la carretera federal 45 en dirección a nuestro municipio, en el reporte se indicaba que dos vehículos eran los involucrados y uno se encontraba completamente volteado con las llantas hacia arriba.
Los primeros en arribar fueron elementos de Guardia Nacional quienes realizaron un abanderamiento del lugar del accidente para evitas otro percance vehicular, en el lugar lo elementos federales se percataron que dentro del vehículo volteado se encontraba una persona atrapada.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se dieron cita en el lugar y con las ya conocidas “quijadas de la vida” comenzaron a realizar el rescate de las del hombre que se encontraba atrapado en el vehículo, en el lugar también se encontraban elementos de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja quienes estos últimos certificaron el fallecimiento en el lugar de un hombre.
Una mujer fue rescatada del segundo vehículo que participo en el accidente y de inmediato fue trasladada a recibir atención médica a un nosocomio del municipio, su estado de salud fue reportado como grave, en el lugar no se informó si ambas unidades solo eran tripuladas por los conductores o había más personas.
El tráfico vehicular se vio afectado ya que el carril de alta se vio cerrado por lo que las unidades utilizaron el acotamiento vehicular para continuar su trayecto, hubo derrame de líquidos de ambos vehículos los cuales no eran inflamables por lo que no se corría el riesgo de algún incendio.
Al lugar también se dieron cita elementos de la División de Caminos de la Guardia Nacional y personal ministerial, el hombre fallecido fue trasladado al anfiteatro de la zona por parte de SeMeFo, ambas unidades fueron trasladas a una pensión y se comenzó con las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidad.