Salamanca, Gto. La Fiscalía General del Estado (FGE) activó la Alerta Amber con número de reporte FGEG-AAGTO-581/2023, por la desaparición de las hermanas Valeria Yosselin y Camila Berenice N, sus familiares informaron sobre su desaparición el pasado miércoles 02 de agosto.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Familiares de las adolescentes reportaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Quienes indicaron que sus familiares salieron de su hogar el día señalado y hasta la fecha no han sabido de su paradero.
De acuerdo a la descripción proporcionada a las autoridades, las menores de 13 y 15 años edad respectivamente, ambas tienen cabello lacio negro con ojos alargados y oscuros; una estatura de 1.58 y 1.60 metros, quienes salieron de su domicilio desde la semana pasada, sin que hasta el momento se conozca su paradero, se teme por su integridad dada su minoría de edad y puedan ser víctimas de algún delito. Cualquier información que pueda ser proporcionada para conocer el paradero de las desaparecidas debe ser reportada a las autoridades correspondientes.
De acuerdo al reporte trimestral de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, en el periodo abril - junio de 2023, se reportó la desaparición de 276 niñas, niños y adolescentes, de los cuales se localizaron con vida 203.
Protocolo Alba
Arlette Berenice N de 36 años, salió de su domicilio el 02 de agosto del año en curso, hasta el momento se desconoce su paradero se teme por su integridad y que sea víctima de un delito; de acuerdo a la descripción su forma de cabello es lacio y negro, sus ojos alargados en color café oscuro, con una estatura de 1.64 metros y un peso de 70 kilogramos, como seña particular se informó tiene un lunar cerca de la nariz del lado izquierdo.
En lo relativo el protocolo Alba en coordinación con la Fiscalía General del Estado, autoridades federales y estatales, han realizado el seguimiento a las activaciones y desactivaciones de búsqueda manteniendo acciones de colaboración para dar seguimiento a las mismas en el mismo periodo de 2023, se activaron 350 protocolos de los cuales se localizaron con vida 268, nueve sin vida y aún se reportan 73 desaparecidas.