Familiares y amigos de personas desaparecidas en el municipio han solicitado a las autoridades de Policía Ministerial, Agencia de Investigación Criminal y Fiscalía del Estado de Guanajuato la revisión minuciosa de fincas,casas y terrenos que han sido confiscados a grupos delictivos que operan en la ciudad.
Luego de que se diera a conocer una fosa con más de 60 cuerpos en la ciudad de Salvatierra la incertidumbre entre los familiares y amigos comenzó a reunirlos para solicitar a las autoridades así como a algunas asociación de búsqueda de personas desaparecidas el apoyo para realizar búsquedas en el municipio.
⚠️Entra a la sección Policiaca➡ AQUÍ⚠️
La insistencia se tomó más fuerza al descubrirse otra fosa con más de 10 cuerpos en Cortázar,por lo que el grupo de personas acudieron a los municipios en mención para solicitar a las autoridades buscar en Salamanca y poner más énfasis en las casas, terrenos y fincas que han sido cateadas y confiscadas con el fin de encontrar y dar sepultará a sus familiares y amigos desaparecidos.
De manera extraoficial se ha informado sobre una finca en Salamanca con tres cuerpos, información que no se ha confirmado por parte de la Agencia de Investigación Criminal, situación que también dio pie a qué se solicitara la búsqueda de fosas en el municipio.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dentro de las personas desaparecidas,la mayoría son hombres que sus edades oscilan entre los 19 y 33 años,algunos con más de un año de desaparecidos y el más reciente con 15 días.