Cayetano Armenta, Líder de la Unión de Migrantes de la comunidad de La Labor de Valtierra, indicó que hay probabilidades de que la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, asista al banderazo de arranque de la caravana en Nuevo Laredo, Tamaulipas; caravana de paisanos que parte de los Estados Unidos de América, hacia diferentes estados del país, entre ellos Guanajuato.
Cayetano, también conocido entre sus amigos y familiares como ´Don Cayetano´, explicó que la noticia la supieron hace tan sólo unos días, la cual los tomó por sorpresa.
Acción que a decir del líder, no se había hecho con anterioridad “no se había hecho antes, nos hablaron y nos dieron la sorpresa. Estamos contentos pero también sorprendidos, pero es segura su presencia de la alcaldesa, en Nuevo Laredo, Tamaulipas; el día 17 se espera que esté allá para el banderazo de arranque”. Inminente su llegada.
El líder, señaló que los paisanos comienzan a llegar después del día 20, aunque hay algunos otros que ya comenzaron a llegar, aunque la caravana grande será su segada hasta después de esa fecha “aquí empiezan a llegar a partir del día 22, pero allá van a suspender clases, el día jueves 20, van a aprovechar el día viernes para empezar a salir, y la alcaldesa estará en la comunidad el día 22, para la tradicional visita”.
Indicó que de momento, sólo hay seguros poco más de 500 paisanos que estarán llegando a tierras salmantinas, sin embargo con el paso de los días, la cifra va aumentando “los que tenemos ya seguros que vienen, son más de 500, lamentablemente es un número bajo, pero podrían subir en el transcurso de los días. En este año, hubo más paisanos que se pudieron arreglar, un número de 100 personas y con sus familias”.