La contaminación generada en el pozo agrícola número 7 registró el brote de agua combinada con combustible, a consecuencia del daño de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos que atraviesa la zona agrícola del norte de la ciudad, el olor a combustible alertó a vecinos de al menos tres colonias de los alrededores quienes han padecido esta situación desde noviembre de 2022.
Minutos después de las 18 horas de este jueves, habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Bellavista y Las Américas, reportaron un olor a combustible en el ambiente, de acuerdo a lo reportantes esta situación ha sido reincidente debido a la contaminación de la fuente de suministro agrícola, misma que se intensifica cuando se bombea para el riego de al menos 35 hectáreas de cultivos de tallo alto.
Te recomendamos: Agua contaminada con gasolina afecta campos de cultivo
En este aspecto se informó que los productores agrícolas afectados suman ya cuatro ciclos sin poder establecer sus tierras debido a esta problemática, en tanto personal de ductos de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor mantienen la búsqueda del punto de fractura que ha propiciado esta situación.
Ante ello, los vecinos piden a las autoridades dar mayor atención y cobertura a este tema por el temor de que pueda generarse algún incendio o explosión en la zona ubicada en la intersección de las avenidas Veracruz y Américas del Sur.
De acuerdo a vecinos señalaron que alrededor de las 17 horas comenzaron a percibir más fuerte el olor a gasolina, por lo que comenzaron a realizar los reportes sin que vieran la presencia de alguna autoridad en la zona.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Posteriormente alrededor de 19 horas volvieron a realizar reportes sin tener alguna respuesta positiva por parte de las autoridades y al arribo de nuestro medio de comunicación indicaron los vecinos que era nula la respuesta de algún cuerpo de emergencia.