Una patrulla municipal se incendió en el tramo que comprende el Libramiento Norte de Irapuato, la unidad fue perdida total.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este viernes en dirección de Salamanca a Silao a la altura de El Carrizalito.
Elementos realizaban patrullaje por la zona cuando de pronto el conductor se percató que del cofre empezó a salir humo por lo que pronto se orilló sobre el acotamiento y tanto él como su compañero salieron a ver lo que sucedía.
Abrieron la tapa delantera del motor para tratar de controlar las llamas pero esto fue imposible, el fuego pronto se apoderó de todo el motor y se expandió hacia la cabina.
Para ese momento los uniformados ya habían solicitado el apoyo a los Bomberos y a más compañeros para que pudieran abrir el paso y señalizar la zona para evitar algún accidente pues fueron muchos los curiosos que a media carretera se paraban para ver lo ocurrido.
En pocos minutos llegó la motobomba de Bomberos, una camioneta de Protección Civil y más policías.
Solo unos instantes tomó al personal de emergencias apagar el fuego, sin embargo ya toda la cabina, parte de la caja y el motor se habían consumido a tal grado que de no ser por que la parte trasera quedó integra, hubiera sido imposible reconocer que se trataba de una patrulla.
Los elementos que viajaban a bordo de la unidad afectada, la número 1481 no sufrieron ninguna lesión, actuaron debidamente para salvaguardar su integridad y la de otros automovilistas, al menos hasta que llegó el apoyo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El tráfico fue lento mientras las unidades de emergencias tuvieron que maniobrar para mitigar los riesgos.
Al lugar llegó personal de una aseguradora y fue requerido el apoyo de una grúa de Tránsito Municipal para llevarse la patrulla calcinada.