Los robos a establecimientos comerciales continúan registrándose en todo el municipio salmantino, las cadenas de tiendas de conveniencia y farmacias parecen ser un blanco fácil para los amantes de lo ajeno.
En una tienda de conveniencia denominada “Bara” ubicada en la calle Moroleón esquina con Comunicación Norte se registró el asalto a los cajeros que estaban en turno, despojándolos de sus pertenencias y del dinero de la venta hasta ese momento.
De acuerdo a lo relatado por la encargada, alrededor de las 8 de la mañana un hombre entró y tomó algunos productos y al estar en el área de cajas sacó un arma blanca y amagó a las mujeres para huir con botín, a pesar de dar las características del ladrón no se dio con su paradero.
De la misma manera en la tienda del mismo giro comercial ubicada en la calle Carranza e Hidalgo, dos sujetos encapuchados realizaron el asalto a empleados y clientes del establecimiento para después huir del lugar con rumbo desconocido.
De acuerdo a la versión tomada por las autoridades, dos suertes encapuchados y con arma de fuego, entraron de manera violenta y sometieron a los trabajadores y dos clientes que se encontraban en el interior a los cuales despojaron de sus pertenencias.
Después de realizar el hurto del efectivo y pertenencias de empleados y clientes, los responsables huyeron en una motocicleta por la calle Hidalgo para perderse de vista en la calle Sol.
A pesar de las labores de las autoridades de dar con los responsables no se logró detención alguna, en ambos casos los afectados fueron asesorados para levantar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.