GUANAJUATO, Gto.- Derivado de los patrullajes permanentes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), logaron detener en hechos distintos a un total de cinco hombres a quienes les aseguraron en conjunto, más de 1,100 dosis de droga con las características del cristal y la mariguana.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El primero de los hechos se registró cuando elementos del GTO al realizar labores de patrullaje en las inmediaciones de la colonia Cerrito Colorado, en Cortazar, tuvieron a la vista a una persona que tripulaba una motocicleta sin placa de circulación, el conductor mostró una actitud evasiva en cuanto se percató de la presencia de los uniformados estatales.
Por ello, le indicaron el alto metros adelante a esta persona y tras aplicarle una revisión preventiva a quien dijo llamarse Adrián “N” de 36 años de edad, le fueron aseguradas entre sus pertenencias lo siguiente, 36 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal; 15 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana y mil 50 pesos de dinero en efectivo, en billetes de diversas denominaciones.
En la misma colonia antes referida, elementos de las FSPE lograron capturar también a un hombre que se encontraba en posesión 21 envoltorios que contenían una sustancia granulada de color azul con las características del cristal. El detenido es Juan “N” de 29 años de edad.
En otro hecho que se registró en Pénjamo, policías de las FSPE al patrullar en las inmediaciones de la colonia Corral de Piedra, lograron detener a un hombre que se identificó como José “N” de 27 años de edad. Esta persona traía consigo un total de 54 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Nuevamente, en el municipio de Pénjamo, policías del GTO luego de implementar labores de vigilancia en la comunidad de Santa Ana Pacueco, lograron detener a Carlos “N” de 35 años de edad. Al momento del aseguramiento le hallaron entre sus pertenencias, más de un centenar de bolsas que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado de 1,000 dosis de dicha droga.
Por otra parte, durante un patrullaje realizado en la comunidad de Roque, perteneciente al municipio de Celaya, policías de las FSPE observaron a una persona, quien inmediatamente se echó a correr tras notar la presencia de los elementos estatales.
Tras darle alcance, los uniformados estatales le aplicaron una revisión preventiva y le encontraron a quien se identificó como Lucio “N” de 30 años de edad, 20 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal, así como 33 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
Derivado de los aseguramientos, tanto las personas, así como la droga quedaron a disposición de la autoridad competente.