Un elemento de Seguridad Pública que estaba por terminar su turno de servicio y al realizar su último rondin de vigilancia por el Bulevar el Migrante fue sorprendido siendo asesinado a balazos.
Los hechos sucedieron esta mañana a las 08:00 horas en la avenida antes mencionada, fue a la altura de la Colonia 2 de Febrero, por donde circulaba el uniformado que iba solo a bordo de la unidad a y quien realizaba su último recorrido de vigilancia en el sector que se le había asignado.
El infortunado policía preventivo en vida respondió al nombre de José Luis Martínez Ortiz quien contaba con 26 años y estaba por cumplir un año de servicio en la corporación.
Sobre la mecánica de hechos se desconoce pero se presume que al circular de sur a norte por el Bulevar El Migrante el uniformado desde otro vehículo en movimiento recibió la agresión a balazos, resultando mal herido y tras perder el control de la patrulla se salió de la cinta asfáltica para terminar detenerse entre huitzaches que están a la orilla de la vialidad, por donde casi apuntó estuvo de estrellarse contra poste de la CFE.
Sobre los hechos personas que circulaban por el lugar y al percatarse de la escena por 911 de Emergencia solicitaron el apoyo arribando elementos de la corporación así como para médico de rescate donde estos últimos al revisar signos vitales del polipreventivo confirmaron del deceso, quedando éste dentro de la unidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La zona fue acordonada a fin proteger las evidencias que pudieron quedar tras artero crimen entre estas 6 cartuchos percutidos del calibre 9 mm. que el presunto homicida
Más tarde arribó personal de la Fiscalia General del Estado (FGE) quienes iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de la muerte del policía municipal de Pueblo Nuevo.