Asesinan a balazos a hombre en Jaral del Progreso

Fue hallado en un predio parcelario en la comunidad de el Armadillo

Redacción El Sol de Salamanca

  · lunes 4 de marzo de 2024

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la Fscalía General del Estado / Foto Cortesía

Jaral del Progreso, Gto.- El cuerpo de una persona sin vida fue hallado en un predio parcelario en la comunidad de el Armadillo, perteneciente al municipio de Jaral del Progreso.

Hasta el momento, la identidad del fallecido no ha sido plenamente confirmada, pero se sabe que se trata de un hombre que fue víctima de múltiples disparos de arma de fuego.

El descubrimiento del cadáver fue realizado por campesinos que pasaban por el lugar, quienes alertaron a las autoridades a través del sistema de emergencias 911 al observar el cuerpo con evidentes signos de violencia.

Los primeros en responder a la llamada fueron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes al llegar al sitio corroboraron el hecho y de inmediato informaron a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, procediendo a acordonar el área.

La fiscalía estatal confirmó el suceso, manifestando que fueron notificados por la Comisaría de Seguridad Pública. Al arribar al lugar, encontraron la zona ya resguardada por agentes municipales, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Según el informe oficial, el cuerpo del hombre fue descubierto en un terreno parcelario de la comunidad de El Armadillo, presentando múltiples heridas causadas por disparos de arma de fuego. Las primeras versiones indicaron que el hombre fue asesinado en ese lugar, pues encontraron varios casquillos percutidos.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la Fscalía General del Estado, en Guanajuato capital, a la espera de ser reclamado por sus familiares, mientras los peritos trabajan en la identificación del fallecido, la reconstrucción de los hechos y la recopilación de evidencias para esclarecer el crimen y dar con los responsables.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense llegó al lugar para examinar el cuerpo, recabar datos y trasladarlo a sus instalaciones para realizar la necropsia correspondiente, con el fin de obtener más información sobre las circunstancias de este homicidio.