Un comerciante fue asesinado a balazos la mañana del martes en la calle Sánchez Torrado por un par de sujetos, el cuerpo quedo sobre la banqueta, por lo que de nueva cuenta los locatarios del mercado Tomasa Esteves se visten de luto.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Transcurría de manera normal la mañana de este martes cuando varias detonaciones de arma de fuego causaron pánico entre comerciantes y clientes, sobre la calle Avenida del Trabajo, de inmediato se vio el tumulto de gente correr y comerciantes cerrando sus locales, mientras que un hombre se visualizaba a lo lejos tirado sobre una banqueta sobre la calle Saches Torrado.
Se dio aviso al sistema de emergencia 911 sobre lo ocurrido, los primeros en arribar fueron elementos de Policía Municipal quienes encontraron en un charco de sangre a un hombre, paramédicos de Cruz Roa hicieron su arribo minutos después y al revisar el cuerpo certificaron el fallecimiento del hombre.
Sobre el móvil del hecho no se dio información, el cuerpo fue identificado por familiares y amigos quienes comentaron que el pasado 18 de marzo otro familiar también fue asesinado en un local del exterior del mercado y a los días después un trabajador del ahora occiso.
En el lugar, personal de la Fiscalía General del Estado hicieron presencia para realizar las indagatorias correspondientes, también acudió el Servicio Médico Forense (SeMeFo) para recabar más indicios y lograr esclarecer el móvil del ataque, con este hecho se contabilizan trece homicidios dolosos en el mes de abril.
Nueve comerciantes han sido asesinados desde el 2020 a la fecha
Un total de ocho comerciantes han perdido la vida en ataques armados que se han registrado dentro y fuera de las instalaciones de abastecimiento de insumos, además de registrarse ataques a fachadas de algunos locales del interior.
Uno de los ataques armados que cambió el rumbo de las actividades de los locatarios fue el homicidio de dos hombres al interior de una carnicería en el mes de septiembre del año 2020 y en el mes de febrero del mismo año, Juana Razo quien fuera líder de la Unión de Comerciantes de Pirotecnia falleciera a consecuencia de otro ataque armado cuando se encontraba en su local del mismo mercado.
En el 2021 se registraron ataques a fachadas de comercios del interior del lugar, para el 2022 un hombre que se dedicaba a la venta de pollo fresco fue ultimado de cinco disparos cuando se encontraba en su local y en el 2023 cuatro comerciantes más han fallecido a consecuencia de los ataques.