Asesinan a comerciante en Zona Centro

Es el segundo hecho doloso en 24 hrs en la zona

El Sol de Salamanca

  · viernes 4 de septiembre de 2020

Salamanca, Gto . - Un hombre de oficio comerciante, fue asesinado a balazos por un par de sujetos que viajaban en una motocicleta, hechos que se dieron en la periferia del Mercado Tomasa Estévez, en la calle Abasolo casi esquina con 5 de Mayo en Zona Centro, es el segundo hecho doloso en 24 hrs en la zona.

Pasada la una de la tarde del viernes, comerciantes y usuarios, reportaron al sistema de emergencia 911 sobre el ataque, los primeros respondientes fueron los elementos de la Policía Municipal junto con algunos elementos de Policía Federal, quienes al llegar fueron agredidos por algunas personas ya que solicitaban de inmediato la presencia de Cruz Roja así como de ir por los responsables.



Autoridades de Seguridad Vial que se encontraban cerca, de inmediato realizaron un operativo para dar paso a la ambulancia, aunque tal acción no logró salvar la vida del hombre ya que al llegar los paramédicos de Cruz Roja ya no contaba con signos vitales, en el lugar atendieron a dos personas que presentaron crisis nerviosa ante tal hecho, ya que se encontraban con el finado cuando ocurrió el ataque.

COMUNICADO OFICIAL

Salamanca, Gto.- 04 de septiembre de 2020.- Salamanca vuelve a teñirse de sangre y de nueva cuenta somos testigos de los cobardes y arteros ataques que cobran la vida de gente inocente.

Debido a la gravedad de los acontecimientos hemos dispuesto el inmediato reforzamiento de seguridad en el mercado por parte de la Guardia Nacional y la nueva Policía de Salamanca. Asimismo, se está concretando una reunión de urgencia con comerciantes y locatarios del mercado y el establecimiento de una mesa de trabajo solicitada por los ciudadanos. Al mismo tiempo, nos mantenemos en cercanía y extendemos nuestra mano firme y afectuosa a favor de familiares de los deudos.

Somos conscientes de la problemática y por eso estamos llevando a cabo un trabajo coordinado con los tres niveles de Gobierno para lograr erradicar este mal que nos aqueja.

Posteriormente algunos comerciantes indicaron a los uniformados que vieron entrar a un domicilio a uno de los presuntos agresores, por lo que elementos de Guardia Nacional ingresaron al domicilio sacando a la familia que se encontraba en el interior sin embargo no localizaron a la persona que indicaban los testigos.



Peritos de la Agencia de Investigación Criminal arribaron al lugar para realizar las primeras indagatorias correspondientes, así mismo personal de SEMEFO se encargo del traslado del cuerpo para la práctica de la necropsia de ley.