IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). - Cuatro personas fueron asesinadas durante las primeras horas de este lunes en la colonia San Martín de Porres. Una vivienda fue incendiada y dos de los cadáveres quedaron calcinados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la mañana, primero reportaron varios disparos y explosiones provenientes de una vivienda en la calle San Esteban. Vecinos mencionaron que en el inmueble habitaba una familia y desconocen quiénes pudieron ser las víctimas mortales; lo cierto es que tras las labores de los cuerpos de emergencia confirmaron que dos cuerpos quedaron quemados al interior, varios casquillos percutidos fueron localizados. Se presume por la forma en que autoridades encontraron la escena que primero ocasionaron heridas a las víctimas para después quemarlos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mientras tanto, a la misma hora fueron reportadas otras dos personas en la calle San José, éstos habían sido blanco de una agresión armada. Paramédicos se aproximaron al lugar para confirmar sus decesos.
Las identidades de estos tampoco han sido dadas a conocer, autoridades investigan si ambos hechos tuvieron relación.
Los peritajes se extendieron hasta poco después del amanecer y los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Por la mañana, al retirarse los agentes de la FGE, vecinos salieron para al fin ver qué había pasado. La puerta del domicilio en la calle San Esteban quedó entreabierta y las ventanas perdieron sus cristales por el incendio; el cuarto principal quedó completamente calcinado y la zozobra se apoderó de todos en calles aledañas.
De acuerdo con algunos vecinos, los disparos y al menos cuatro explosiones se escucharon en varias calles.