Silao, Gto.- En dos hechos distintos, la noche del jueves, en las comunidades de San Bartolo y San Juan de los Durán, ambas ubicadas en los límites de Silao y Romita, cuatro integrantes de una familia fueron asesinados a balazos y uno más resultó lesionado de gravedad. Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen y quienes fueron los responsables.
San Bartolo
Fue minutos antes de las nueve de la noche, que se registró el primer ataque, en una ladrillera ubicada en la 5ª Avenida Villa Hermosa ejido de San Juan en la comunidad ya mencionada.
Las víctimas fueron tres hombres empleados del lugar, uno de ellos es un adolescente de 14 años, quienes estaban laborando cuando los agresores llegaron y les dispararon a quemarropa. Algunos testigos mencionaron que huyeron corriendo y otros precisaron que se retiraron en una moto.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los dos adultos fueron identificados como Sergio “N” de 35 años y Juan “N” de 78. Del jovencito, quien resultó herido de gravedad, no fue revelado su nombre y fue trasladado a un hospital en la ciudad de León, para ser atendido.
San Juan de los Durán
Cinco minutos después, los números de emergencia recibieron el reporte de un hecho similar en una vivienda de la calle Paseo del Bronce esquina con Paseo de Cobalto de la comunidad San Juan de los Durán.
Ahí dos personas fueron agredidas y fallecieron siendo éstos una mujer de 40 años y un señor de la misma edad, que hasta el momento no ha sido identificado.
Tercera masacre en menos de un mes
Este es el tercer hecho de este tipo registrado en un mes en el municipio de Silao. Cómo se recordará, el 13 de noviembre 6 personas fueron asesinadas en la comunidad San Francisco de la Puerta, conocida también como Puerta Grande. Las víctimas fueron cuatro hombres, una mujer y un niño de 6 años.
La semana pasada, cuatro hombres y una mujer fueron ultimados en la comunidad San José del Bosque conocida como “El Tuzo”. Un panadero y un joven que pasaban por el lugar, resultaron ser víctimas colaterales. El ataque fue dirigido a una pareja de esposos y al hermano del hombre, quienes quedaron sin vida al interior de una vivienda.