La noche de este domingo dos hombres perdieron la vida en hechos diferentes, al ser víctimas de ataques armados casi de manera simultánea, el primero de ellos se registró alrededor de las 22 horas en el fraccionamiento Arboledas y minutos más tarde en la comunidad San José de Marañón.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En Arboledas
Un motociclista sin vida fue el saldo tras registrarse un ataque armado en la calle Azaleas a pocos metros de la caseta y filtro de acceso al clúster Cimatario.
A través del Sistema de Emergencias 911, se reportó a una persona tirada frente a la caseta, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, Ejército y Guardia Nacional, quienes detectaron a la persona con múltiples lesiones aparentemente producidas por arma de fuego; ante ello se solicitó apoyo a paramédicos de Cruz Roja para proporcionar las primeras atenciones a la persona, misma que falleció en el lugar ante la gravedad de sus lesiones.
Ante los hechos, la zona fue resguardada a efecto de recabar indicios que esclarezcan los hechos, así como la identidad de él o los presuntos responsables, posteriormente el cuerpo fue trasladado al anfiteatro para practicar la necropsia de ley.
San José de Marañón
Minutos más tarde un segundo reporte sobre detonaciones llegó a la central de emergencias, esta vez en la comunidad ubicada cerca de los límites territoriales con la ciudad de Irapuato.
Como primeros respondientes acudieron elementos de policía quienes tras asegurar la zona, pidieron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja para proporcionar las primeras atenciones a la persona lesionada.
Al arribar los socorristas se informó que la víctima había perdido la vida debido a la gravedad de sus lesiones.
De acuerdo al protocolo se dio inicio a la cadena de custodia para resguardar los indicios en la calle 5 de Mayo, así como al interior de un domicilio. Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las primeras indagatorias a efecto de establecer un móvil, así como para identificar al occiso cuyo cuerpo fue trasladado al anfiteatro en donde se le practicará la necropsia de ley que determine las causas de muerte.
De acuerdo a la versión extraoficial de los vecinos el hombre atacado se encontraba al interior de su vivienda a la que arribaron algunos hombres y posteriormente se escucharon los disparos, después sus agresores quienes huyeron con rumbo desconocido.
Con estos ataques se han registrado 15 muertes dolosas en lo que va del mes de marzo. Este doble asesinato se registró con una diferencia de casi 20 minutos en diferentes lugares, de esta manera el pasado fin de semana cerró con cuatro hechos de alto impacto mismos que dejaron igual número de víctimas.