PÉNJAMO, Gto. (OEM-Informex).- Dos trabajadores del servicio de recolección de basura en Pénjamo fueron asesinados a balazos, en el camino que conduce a Santa Ana Pacueco.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos tuvieron lugar pasadas las ocho de la mañana de este sábado, todo mientras realizaban sus labores habituales; acababan de ir a dejar una carga al relleno sanitario de la comunidad Palo Alto de Abajo, fue lo que dijeron los dos sobrevivientes.
Y es que al momento del ataque, eran cuatro los trabajadores que viajaban a bordo del camión recolector de basura de acuerdo con versiones oficiales.
Te puede interesar: Privan de la libertad a adolescente en colonia 12 de Diciembre
Los agresores viajaban a bordo de una camioneta tipo CRV, éstos habrían dado alcance y cerrado el camino del camión de limpia, de la unidad bajó uno de los pasajeros con un arma corta en la mano, con la cual habría apuntado hacia los trabajadores pidiéndoles bajaran de la unidad.
Fue así que el homicida realizó los disparos en contra de dos de ellos a los cuales habría hecho arrodillarse sobre la hierba a un costado del camino, después regresó a la unidad donde ya lo esperaban para escapar con rumbo desconocido.
Tan pronto como los agresores dejaron la escena, los sobrevivientes pidieron ayuda, sus compañeros yacían a un costado de la carretera y solicitaron la rápida llegada de ambulancias.
Minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, sin embargo ya nada había qué hacer por los dos trabajadores que fueron agredidos y que presentaban varias heridas.
Los uniformados municipales tuvieron a la vista los dos cuerpos de los trabajadores a la orilla del camino, el camión recolector parado sobre el arroyo vehicular y algunos casquillos percutidos, la zona fue resguardada y se dio parte de inmediato a la Fiscalía General del Estado.
Tras los peritajes correspondientes, los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en Guanajuato capital.
Condena Seguridad Pública ataque contra trabajadores de limpia
Tras lo sucedido, la Dirección de Seguridad Pública de Pénjamo, emitió un comunicado en el que confirmaba lo sucedido durante la mañana, además de condenar el ataque por el cual ya se colabora con la FGE para su pronto esclarecimiento, dicho comunicado decía lo siguiente:
"Lamentamos profundamente la pérdida de la vida de dos trabajadores de la coordinación de limpia.
Esta mañana, un camión recolector de basura que se dirigía a la comunidad de Santa Ana Pacueco, luego de haber depositado una carga de residuos en el relleno sanitario de Palo Alto de Abajo, fue abordado por una camioneta tipo CRV, de donde descendió un sujeto con arma corta, provocando la muerte de 2 de los 4 integrantes de esta unidad.
Lamentamos esta triste situación ocurrida a los integrantes de la coordinación de limpia e informamos que ya se mantiene cercanía con los familiares.
Al momento, las autoridades correspondientes ya se encuentran en el lugar para iniciar las investigaciones y dar con los responsables de este sensible hecho".