Una persona fue asesinada a balazos en la colonia La Cruz la tarde de este lunes. El hecho se reportó pasadas las 15 horas, cuando vecinos indicaron, a través de redes sociales, haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Poco después se alertó a las autoridades sobre la presencia de un hombre lesionado y tirado a un costado de la cancha de usos múltiples, de la calle Torres Altas, entre prolongación Hidalgo y Salamanca.
Desconcertados por los hechos, vecinos de lugar reportaron la agresión a través del Sistema de Emergencias 911, por lo que al lugar se dirigió personal de Seguridad Pública quien actuó como primer respondiente en la zona, ubicada cerca de la escuela primaria Luis G. Araujo, a la que minutos más tarde arribaron también elementos del Ejército que se sumaron a las acciones para preservar y asegurar la zona.
Personal paramédico corroboró que debido a la gravedad de sus lesiones el hombre perdió la vida en el lugar, en tanto el lugar fue delimitado y acordonado para dar inicio a la cadena de custodia y preservar los indicios que los agentes de Investigación Criminal integraron a la carpeta de investigación, luego de procesar el lugar de intervención, en donde además se pudieron recolectar algunos vestigios, principalmente casquillos percutidos que pudieran constituirse en un elemento material probatorio, tras validar la preservación inicial, realizar ajustes técnicos y continuar con la preservación hasta la liberación.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Personal de Servicio Médico Forense fue el encargado de trasladar el cadáver al anfiteatro para que se practique la necropsia de ley, que determine las causas de muerte; mientras tanto las investigaciones continuarán a efecto de establecer un móvil que aporte a identificar a los presuntos responsables, que huyeron del lugar luego de perpetrar el ataque en contra de la víctima que no ha sido identificada plenamente.
Suman cuatro
Con estos hechos, en menos de 24 horas se suma el tercer ataque armado que se registra en la zona oriente de Salamanca, los cuales hasta el momento han dejado un saldo de cuatro personas fallecidas y ocho más lesionadas, sin que ninguno de los casos se tenga información en torno a las agresiones.