Se registra en Salamanca un homicidio más. Ahora fue en un ataque ocurrido en la colonia Las Américas, en donde el cuerpo del ahora occiso quedó dentro de una camioneta color blanca; algunas versiones señalaron que pudo haberse tratado de un intento de asalto, pero otras más señalaron un ataque directo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Pasadas las 10 de la mañana se registró un intenso movimiento de cuerpos de Policía Municipal en la calle Centauro del Norte, de la colonia Las Américas, debido a que vecinos informaron al 911 sobre las detonaciones de arma de fuego en la zona.
Los primeros en arribar fueron elementos de Policía Municipal así como Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales al llegar a la zona encontraron un hombre desvanecido al interior de una camioneta y contaba con múltiples lesiones de arma de fuego y el cual no respondía a los llamados que hacían los elementos policíacos, por lo que se presumía que no contaba con signos vitales.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes de inmediato brindaron las atenciones hospitalarias, certificando el fallecimiento del hombre, el cual presentaba varias lesiones en cabeza y pecho.
De acuerdo con versiones recabadas por los vecinos, solamente escucharon las detonaciones y minutos después salieron de sus domicilios y encontraron una camioneta parada a mitad de la calle y dentro el cuerpo ensangrentado del conductor.
Sobre el móvil del hecho, se informó que pudiera tratarse de un asalto, pero otras versiones indicaron que se trató de un ataque directo, por lo que será la Fiscalía que en base a sus investigaciones determine el motivo de la agresión hacia el conductor.
Te puede interesar: Encuentran cuerpo maniatado y sin vida al interior de un domicilio
Lo que sí es que la zona tuvo que ser resguardada, pues en el lugar quedaron varios casquillos percutidos, los cuales servirán como datos de prueba que permitan poder esclarecer este hecho, que sería el número 22 en el municipio durante junio.
Personal de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar y comenzó con las indagatorias correspondientes para esclarecer el hecho. En el lugar también se quedaron elementos municipales y federales resguardando la zona.
El occiso manejaba una camioneta blanca Nissan con caja seca, por lo que se precisa que desempeñaba la labor de ser chófer repartidor de algún insumo en negocios.