Valle de Santiago.- La mañana del viernes, un hombre fue asesinado a balazos cuando estaba estacionado en su camioneta que se localizaba en la calle Uruapan, esquina con Mena, en la zona centro de la ciudad.
Minutos después de las seis de la mañana, vecinos de la zona escucharon varios disparos, por lo que de inmediato se comunicaron al Sistema de Emergencias 911 para que acudieran a verificar qué había sucedido.
Cuando los paramédicos de Bomberos del lugar arribaron, se dieron cuenta de que el hombre ya no presentaba signos vitales. El hombre asesinado viajaba con su nieta, una adolescente de 16 años, la cual fue trasladada a un hospital a recibir atención médica, la cual afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
Posteriormente arribaron al lugar los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a acordonar el área y evitar que los curiosos o las personas que iban pasando por el lugar a llevar a sus hijos a la preparatoria o a la secundaria contaminaran la zona.
De acuerdo con el reporte policíaco, el hombre, del que se desconoce su identidad, tenía 60 años y al parecer recibió seis impactos de bala; el occiso viajaba en una camioneta blanca marca Chevrolet, sin placas de circulación.
Hasta el momento no se saben los motivos por los cuales asesinaron al hombre. Estos datos tendrán que investigar los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes llegaron a la zona para realizar la investigación correspondiente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el sitio también arribaron además de los policías preventivos, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicanos, quienes implementaron un operativo para dar con los responsables, sin embargo, los resultados fueron negativos.
En el lugar, que se localiza a cuatro cuadras del mercado municipal Miguel Hidalgo y de la zona centro, también acudió personal del Servicio Médico Forense, quienes revisaron el cuerpo del hoy occiso, tomaron datos del lugar para posteriormente trasladar al hombre a practicarle la necropsia de ley y conocer las causas de su muerte al igual que el tipo de arma que utilizaron sus presuntos asesinos.