Un hombre murió frente a sus familiares la noche del sábado después de ser atacado por sujetos que descendieron de un vehículo, con este hecho se contabilizan 21 muertes dolosas a 25 días de transcurrir el presente mes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Pasadas las 20 horas familiares del ahora occiso dieron aviso al sistema de emergencia 911 sobre lo ocurrido, por el momento de tensión que pasaban los familiares informaron de manera preliminar que había ocurrido un ataque y un pariente era la víctima y se encontraba tirado en el suelo.
Un intenso operativo por parte de Policía Municipal y Guardia Nacional se desplegó hacia la comunidad de La Tinaja, cerca del acceso principal donde ocurrió el ataque, en la zona se encontraban varias personas con cuadro de ansiedad debido a lo sucedido, los elementos de inmediato solicitaron la unidad de Cruz Roja.
Al arribar los paramédicos y revisar el cuerpo certificaron que no contaba con signos vitales, familiares quedaron consternados al recibir la información, la zona fue resguardada y se delimitó debido a que se encontraron casquillos percutidos cerca de donde quedó cuerpo.
El occiso fue identificado, contaba con 62 años de edad, al decir de los familiares, comentaron que se encontraban afuera de un domicilio cuando un par de sujetos descendieron de un vehículo y al acercarse al occiso sacaron un arma de fuego y realizaron las detonaciones para después huir por la carretera Salamanca-Valle de Santiago.
Minutos más tarde elementos de la Agencia de Investigación Criminal se dieron cita en el lugar, delimitaron la escena del crimen y comenzaron con las investigación correspondiente, personal de SeMeFo se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de la región.
Personal de SeDeNa realizó un operativo para dar con los responsables ya que los familiares y testigos brindaron características de los agresores y del vehículo donde huyeron sin embargo no se reportó detención de alguna persona.