Una mujer fue ultimada a balazos al interior de un inmueble ubicado en la calle Quintana Roo, casi esquina con Álvaro Obregón en la comunidad de Valtierrilla. Con este hecho, la incidencia de homicidios dolosos en lo que va de septiembre subió a siete, de los cuales dos son mujeres en la misma zona de la ciudad.
Lo que parecía una tarde ordinaria en la Capital Mundial del Nopal cambió abruptamente tras registrarse un nuevo ataque armado, resultando en una mujer sin vida dentro de una vivienda en la zona sur de la comunidad más grande de Salamanca.
Vecinos alertaron a las autoridades a través del sistema de emergencias 911, y elementos de Seguridad Pública se desplazaron al lugar para atender el reporte. Al llegar, encontraron a una mujer lesionada por impactos de arma de fuego, por lo que se solicitó la llegada de personal paramédico de Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de la víctima debido a la gravedad de las lesiones.
Se dio aviso a las autoridades ministeriales y el lugar fue resguardado por la policía mientras llegaba el agente del Ministerio Público y los peritos del Servicio Médico Forense. Se acordonó el escenario del delito para resguardar indicios balísticos, huellas y otros elementos que pudieran ser medios probatorios.
Al establecer la cadena de custodia, las autoridades encontraron huellas de sangre y otros indicios que se integraron a la carpeta de investigación. Agentes especializados continúan las indagatorias para identificar a la víctima y establecer un móvil que permita dar con los presuntos responsables.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se le practicará la necropsia de ley que determinará la causa de muerte. En los próximos días se espera tener más información sobre la mecánica de los hechos, la identidad de la víctima y la de los presuntos responsables.