CELAYA, Gto.- Por tercera ocasión se registra ataque armado en contra de elementos de servicio fijo que se encargan de cuidar los establecimientos de "La Luna" siendo esta vez una mujer policía quien se encontraba cuidando el establecimiento comercial ubicado en Avenida El Sauz, quien fue blanco de un ataque armado protagonizado por sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes corretearon a la elemento y la asesinaron atrás del establecimiento, quedando entre la tienda y el autolavado.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cerca de las 7 de la noche se registraron detonaciones de arma de fuego sobre la colonia Zona de Oro, informando al número del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre un ataque en contra del autolavado ubicado en Avenida El Sauz y Antimonio, pero fue minutos más tarde cuando se confirmó en contra de una elemento de servicio fijo.
De manera inmediata se registró una fuerte movilización encabezada por elementos de la Policía Municipal, acompañados de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), quienes ubicaron a la elemento atrás del establecimiento, a un costado del autolavado, a quien trataron de brindarle atención médica inmediata, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
De manera extraoficial testigos señalaron que luego de presenciar las primeras detonaciones en contra de la elemento, por lo que corrió a resguardarse en la parte trasera ubicada en el estacionamiento, sin embargo los hombres la siguieron y la asesinaron en la parte trasera.
En el resguardo se quedaron los elementos de la Policía Municipal, quienes acompañados del Ejército Mexicano realizaron el acordonamiento con cinta policiaca amarilla sobre Avenida El Sauz y la calle Antimonio, bloqueando el acceso y realizando señalamientos para evitar el flujo vial en la zona y evitar la contaminación de los indicios que quedaron en el lugar.
Con este atentado se registra el tercer ataque en contra de elementos de servicio fijo quienes se dedican a cuidar los establecimientos de "La Luna", el primer ataque se registró el 8 de abril en el establecimiento ubicado en Avenida El Sauz, en donde una mujer perteneciente a la Policía Municipal quien estaba en servicio fijo, fue asesinada a balazos dentro del establecimiento, el segundo ataque se registró el 15 de abril en el negocio ubicado en Antonio Plaza, en donde un elemento que de igual modo se encontraba en servicio fijo fue víctima de un ataque, quedando lesionado en una pierna. En menos de tres meses fueron tres atentados en contra de los elementos, dejando 2 mujeres sin vida y un hombre herido.
Derivado de esto, el miércoles 17 de abril, al menos 20 policías se manifestaron en la Comandancia Norte, para exigir condiciones seguras para hacer su trabajo, tras los ataques cometidos en contra de los elementos.